Protección Infantil



Aldeas Infantiles SOS Ecuador está comprometida con la protección infantil.  Para nosotros, la protección de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad que se refleja en el modelo de gestión de los Programas y Proyectos que emprendemos.

Nuestro objetivo estratégico 2016-2020 es:

Colocar a la Política de Protección Infantil, como una de las principales prioridades del Proyecto de Sostenibilidad, para asegurar que los niños, las niñas, los adolescentes y jóvenes, que participan en nuestros programas, estén libres de toda forma de violencia y abuso.

Nuestras líneas de acción son:

  • Aumentar la CONCIENCIA y el conocimiento de lo que el abuso/maltrato implica en la vida de las y los niños, niñas y adolescentes.
  • Promover la PREVENCIÓN y ambientes sociales protectores, con colaboradores que respetan y valoran los derechos de los niños y llevan a cabo procesos de fortalecimiento de capacidades de familias y comunidades para la protección de ellos y ellas.
  • Facilitar la DENUNCIA de incidentes de desprotección a los que las y los niños, niñas y adolescentes están expuestos.  Visibilizar las situaciones de riesgo y abuso de los derechos de los niños y promover procesos de investigación justos e imparciales para conocer a los responsables.
  • Dar RESPUESTA pronta, eficiente y sostenida a los incidentes de desprotección que puedan darse, implementando acciones sostenidas en el interés superior del niño y los valores de NECESIDAD e IDONEIDAD.


Para este año 2016 nos hemos planteado acciones vinculadas con:

  • Fortalecimiento de capacidades de colaboradores, aliados estratégicos, familias y comunidades para la protección de niñas, niños y adolescentes.
  • Apoyo a iniciativas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes para la inclusión del enfoque de derechos.
  • Apoyo en los procesos de incidencia pública para la inclusión del enfoque de derechos en las acciones de líderes y autoridades locales.
  • Transversalización de la protección infantil en todas las acciones e iniciativas institucionales.

Descarga nuestra Política de Protección Infantil