Participación Juvenil, un camino para garantizar el ejercicio de los derechos

FIRMA-ESMERALDAS2.jpg
Más de 80 niños, niñas y adolescentes representantes de organizaciones a favor de la niñez y adolescencia, en Esmeraldas, se comprometieron a garantizar el ejercicio de los derechos de sus pares durante la firma del Pacto Político por la Niñez y Adolescencia.
 
Su compromiso es participar activamente en talleres para promover y defender acciones que mejoren las condiciones de vida en su entorno familiar, barrial y comunitario. Además de compartir lo aprendido a otros jóvenes de su comunidad y de esta manera convertirse en referentes de la defensa de la niñez y adolescencia.

FIRMA-ESMERALDAS1.jpg
 
Durante el evento, las autoridades locales sellaron su responsabilidad para que su acción y voluntad política garantice los derechos de niños, niñas y adolescentes durante su gestión.  La salud, la educación; así como el desarrollo integral fueron los temas prioritarios dentro del Pacto Político por la Niñez y Adolescencia. Los  firmantes comprometieron su apoyo personal para presentar reformas y cuerpos legales que garanticen el ejercicio pleno de los Derechos de las Niñas, Niños Adolescentes en la Provincia de Esmeraldas.

Alrededor de 25 organizaciones, entre Instituciones públicas y privadas, que forman parte de la Mesa Técnica Interinstitucional de Prevención de la Violencia hacia niñas, niños y adolescentes de la provincia se sumaron al acto con nuevas propuestas e iniciativas.
FIRMA-ESMERALDAS3.jpg
El Pacto Político por la Niñez y la Adolescencia busca la participación activa de las autoridades para firmar un compromiso no solo por el desarrollo de niños, niñas y adolescentes sino también por las familias ecuatorianas.