Hogares Temporales

¡Sé una familia que acoge temporalmente a un niño o niña!

 

 

Te invitamos a postularte como "Hogar Temporal", un programa que va a transformar la vida de niños, niñas y adolescentes que han vivido situaciones de violencia, y requieren un espacio seguro y familiar donde permanecer por un periodo de tiempo, hasta que su familia pueda garantizar todos sus derechos de nuevo.

Descargarte el informativo: Sé un hogar temporal, ahí te explicaremos qué implica acoger temporalmente a un niño o niña en tu familia.

Registra tus datos personales (después de leer el informativo) si deseas postularte para este programa, así nuestro equipo se comunicará contigo para guiar tu proceso de inscripción.

 

 

Es importante que tomes en cuenta estas 5 claves del programa:

 

  • La familia pasará por una serie de evaluaciones antes de ser escogida como un hogar temporal.
  • La familia tendrá apoyo técnico permanente de parte de Aldeas Infantiles SOS para brindar las condiciones adecuadas para niños y niñas.
  • Aldeas Infantiles SOS trabajará a la par con la familia biológica para que recuperen la custodia de sus hijos e hijas.
  • Esta modalidad alternativa de cuidado, a la que denominamos “Hogares temporales”, busca que el acogimiento temporal se desarrolle en un ambiente familiar, que disminuya el impacto que implica para un niño o niña salir de su casa, precautela la salud emocional y busca reducir el tiempo de acogida.
  • Al momento este programa está vigente sólo para la provincia de Imbabura.

¡Déjanos tu información!

 

Revisa cuidadosamente los requerimientos para ser un hogar temporal, es muy importante para proseguir con los siguientes pasos.

 

Una vez completado el formulario de contacto, uno de nuestros respresentantes se comunicará contigo.

Formulario de Contacto