Nuestra historia

¿Cómo comenzó todo?

Aldeas Infantiles SOS fue fundada por Hermann Gmeiner en 1949, en Imst, Austria. Él estaba comprometido con ayudar a niñas y niños que perdieron sus hogares, su seguridad y a sus familias como resultado de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces y con el apoyo de muchos donantes y colaboradores, nuestra organización ha crecido para ayudar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias en los cinco continentes del mundo.

 

"Desde mi punto de vista, nada en el mundo es más importante que cuidar y proteger un niño."

Hermann Gmeiner, fundador de Aldeas Infantiles SOS.

 

 

Aldeas Infantiles SOS en Ecuador

Aldeas Infantiles SOS llegó a Ecuador en 1963 como una ONG que defiende los derechos de los niños, niñas y adolescentes, específicamente por su derecho a vivir en familia, pero no cualquier familia, una segura, protectora y sin violencia para que desarrollen todo su potencial.

Nuestra historia a través de los años


El señor Werner Speck Cartwright y Gerhard Engel fundaron la primera Aldea en Quito en un terreno de 8 hectáreas donado por el Ilustre Municipio de la ciudad.

El reverendo Padre Mariani, en conjunto con el Vicario de Esmeraldas fundaron la Aldea de Atacames, con una capacidad para 108 niños, niñas y adolescentes.

Se fundó la Aldea de Ibarra obra del reverendo Padre Suárez, en un terreno ubicado a orillas del Lago Yahuarcocha.

Se inauguró la Aldea de Cuenca, construcción financiada por la familia Schmidt de Alemania quienes apoyaban la labor de la organización.

La Aldea de Portoviejo se crea gracias a la colaboración de las asociaciones promotoras de SOS Kinderdorf International.

El 22 de abril de 2013 se presenta oficialmente el Programa Guayaquil en donde las casas de acogida no se encuentran dentro de una Aldea, estas se ubican en distintos sectores de la urbe para generar la inserción de las familias dentro de una comunidad.

Nuestros programas en Ecuador