Nuestra razón
de ser

Por una niñez libre de Violencia

Cuando un niño crece en un entorno violento sufre retraso en su desarrollo y es más propenso a tener enfermedades físicas y mentales. Si las familias son entornos violentos, los niños naturalizan la violencia y se convierten en agresores en la adultez o vuelven a ser víctimas en el futuro.

Por esta razón trabajamos con las familias, apoyándolas para que conserven o restablezcan sus condiciones y habilidades de protección y cuidado. Defendemos el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir en familia, una familia segura y protectora, que garantice una niñez libre de violencia.

En el país al menos 4 de cada 10 niños y niñas reciben castigo físico por parte de sus padres[1]. Adicional, cuando se da un caso de abuso sexual infantil tan sólo 1 de cada 10 familias denuncian el hecho.[2]. Y cada semana 40 niñas, entre 10 y 14 años, dan a luz.[3] Estas cifras revelan que existen altos índices de violencia contra la niñez en Ecuador.

Todos tenemos una sola oportunidad de ser niños y niñas, el tiempo corre y ellos no pueden esperar, por eso para que ningún niño o niña se quede atrás, crezca con miedo, sufra maltrato o sienta abandono, alzamos la voz y actuemos por una niñez libre de violencia en el país y el mundo.

 

[1] Observatorio Social del Ecuador (2018)

[2] Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (2016).

[3] Observatorio Social del Ecuador (2018).

Nuestros principios

Protección Infantil

Es nuestro estándar transversal de calidad para evitar cualquier tipo de vulneración de derechos dentro de las intervenciones y servicios que proveemos.

Equidad de Género

Buscamos cerrar las brechas de desigualdades sociales, económicas, culturales y políticas entre hombres y mujeres. 

Enfoque de Derechos

Buscamos que los niños, niñas y adolescentes sean reconocidos como sujetos de derechos, fomentando el ejercicio pleno de los mismos.

Nuestros enfoques

Abogacía e Incidencia

Promovemos cambios sostenibles con los tomadores de decisiones de política pública para generar acciones que eviten las separaciones familiares innecesarias.

Participación

Impulsamos que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes generen sus espacios de comunicación y fortalezcan habilidades y capacidades que potencien sus talentos.

Trabajamos por el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir en familia, una familia sin violencia, segura y protectora.

Nuestros valores

Audacia: actuamos

Siempre innovamos nuestra labor en pro de la niñez y respondemos a las distintas realidades de las comunidades locales y de cada niño y niña.

Compromiso: cumplimos nuestras promesas

Tenemos un compromiso a largo plazo con los niños, niñas y sus comunidades, al tiempo que prestamos servicios de calidad que les ayuden a triunfar en la vida. 

Confianza: creemos en cada persona

Trabajamos con todos los actores involucrados con un ánimo de trabajo en equipo y confianza recíproca para lograr nuestra misión.

Responsabilidad: somos socios fiables

Somos responsables ante los niños, niñas, comunidades, socios y donantes. Nuestra mayor responsabilidad es garantizar un cuidado de calidad.

Nuestros programas en Ecuador