Jordán – enero 16 2018

Vincular a los jóvenes con oportunidades

La iniciativa de empleabilidad juvenil YouthLinks ahora también apoya a jóvenes en Jordania

La comunidad YouthLinks da la bienvenida a un nuevo país: los jóvenes de Aldeas Infantiles SOS de Jordania se han unido a sus pares en América Latina y Europa sudoriental para tomar medidas sobre la empleabilidad.

La aplicación móvil y basada en la web conecta a los jóvenes con mentores del mundo corporativo de todo el mundo para apoyarlos en el desarrollo de habilidades profesionales. Ya establecidos en el mercado laboral, estos mentores guían a los jóvenes en su viaje hacia el empleo.

Al convertirse en adultos, todos los jóvenes se enfrentan a las altas exigencias y dificultades del mercado laboral. Pero para los jóvenes en riesgo de perder el cuidado parental o que ya lo han perdido, la transición a esta etapa de la vida es particularmente desafiante. Todos saben que dos ingredientes esenciales importan: la capacitación y la experiencia laboral, pero el acceso a la tutoría y las primeras experiencias laborales puede ser difícil, especialmente en las zonas rurales. Esta es la razón por la que YouthLinks nació.

En 2018, YouthLinks se lanzará en 15 nuevos países y contará con la participación de más socios corporativos y mentores.