Frank: una historia de superación

NOTICIA-GUAYAQUIL2.jpg


La Inclusión Social  fue la temática para el proyecto de MAQUI CINE, en donde  20 adolescentes trabajaron con el apoyo de los mediadores pedagógicos y la asesoría técnica de Gary Burgos y Kléber Fajardo para la elaboración del cortometraje. En el proceso, también incluyeron a cuatro adolescentes de Bastión popular, del nivel de prevención primario.
 
El producto final fue un corto llamado “Frank: una historia de superación”. Este producto fue desarrollado enteramente por los y las adolescentes, conscientes de que el proceso no buscaba una estética cinematográfica. El objetivo era generar competencias comunicativas, pensamiento crítico, trabajo en equipo y el apoderamiento de los participantes para expresar sus opiniones, sus ideas, sus intereses y sus sueños. Con todo, una gran oportunidad para compartir, aprender y crecer.
 
El proyecto para hacer el vídeo se hizo en dos partes. Primero los adolescentes trabajaron a través de un  proceso lúdico y de diálogo, donde a través del juego y de lecturas visuales se generó una reflexión crítica de la realidad desde la mirada de las y los adolescentes y jóvenes. La segunda parte de la producción creativa implicó el manejo de recursos audiovisuales, gestión de redes sociales, proceso de rodaje, producción y edición de vídeos.

NOTICIA-GUAYAQUIL.jpg
 
Aldeas Infantiles realiza procesos de implicación social a través de la participación con un enfoque educomunicacional. En este marco, realiza desde el año 2016 el proyecto MAQUI CINE como una propuesta en la cual niños, niñas y adolescentes cuentan sus historias, vivencias, formas de percibir el mundo que les rodea y abordan temáticas que les inquieta y les interesa desde su mirada de adolescentes y jóvenes.

 
 

Isaac Andrade
Corresponsal Programa Guayaquil