"¡El universo nos da las oportunidades y yo estoy dispuesto a aprovecharlas!"



Galo nos cuenta su lucha para ser un profesional en diseño gráfico
 

“Llevo en Aldeas desde hace varios años, cuando cumplí los 18 empecé a vivir solo. Mis inicios no fueron fáciles, pero el apoyo de Aldeas fue importante para que pudiera vivir solo. Al principio fue difícil aprender a cuidar de mí mismo, a tener responsabilidades y estar pendiente del tiempo y no perder el bus para regresar a casa, pero tenía a mis hermanas Teresa y Ruby que me apoyaban.
 
Me encanta la serigrafía y quiero estudiar diseño gráfico, por eso voy a dar unas pruebas para ingresar a la Universidad Técnica del Norte en Ibarra. Postulé para un fondo de emprendimiento con mi propuesta de serigrafía, y así conseguí mi máquina para practicar. Durante la mañana hago mis deberes del pre universitario en la carrera de Artes Plásticas, puedo realizar varios diseños en la tarde e ingreso a clases hasta la noche.
 
Los fines de semana sigo el curso de serigrafía y artes gráficas. Tengo ganas de poner mi propio local y crecer en el mercado. ¡El universo nos da las oportunidades y yo estoy dispuesto a aprovecharlas! “.


 
Galo está en la modalidad de vivienda asistida, recibe acompañamiento psicológico y económico durante su  proceso de autonomía. Tiene claras sus metas: sacar la carrera, tener su negocio propio, generar los recursos suficientes para comprar su casa y viajar mucho y así enriquecer sus conocimientos y experiencias.

 


Alfredo Calderon
Corresponsal Programa Ibarra