“Estar juntos nos hace felices. Nos cuidamos como mamá nos enseñó”



 

Hola somos Luis, Jhonnkenny y Ron, nacimos en Limones, una tierra verde llena de árboles en Esmeraldas. Mi nombre es Luis y soy el mayor, tengo 13 años; Ron, es el del medio, tiene 11 años; y Jhonnkenny es el menor y tiene 10 años. Cuando éramos pequeños vivíamos con nuestros padres, papá casi nunca estaba en casa pero mamá a pesar de no poder escucharnos  siempre nos abrazaba y nos hacía sentir queridos. Cuando ella falleció dejamos de ver a papá, y todo cambió de repente.

Nos explicaron que debíamos ir a vivir con otros niños que pasaban por lo mismo que nosotros, al principio tuvimos miedo pero estar juntos nos hacía sentir bien. Jhonnkenny era muy chiquito, por eso Ron y yo jugábamos con él para que no extrañe tanto a mamá.

A Ron no le gustaba estudiar, y se ponía muy inquieto, por eso la psicóloga le enseñó un juego con plastilina y una manera de lavarse las manos que le deja tranquilo. Desde que hace eso se concentra, ahora es el mejor alumno de su grado y a veces hasta juega fútbol mejor que yo.



Luis escribió una estrofa de nuestra canción “Eres tú”, jamás imaginó cantar y cuando vio el vídeo musical sus ojos brillaron, con una sonrisa inmensa empezó a corear la canción en la que él representa la voz de los niños de su provincia y de Ecuador.

 

Jhonnkenny está en quinto grado, y le encanta jugar a las quemadas, siempre es el arquero cuando jugamos fútbol. Y cuando caminamos hacia la escuela él siempre nos molesta para llegar a tiempo, es muy responsable y le gustan las matemáticas.

Lo que más alegría me da es que mis hermanos pasaron el año, yo me gradué hace unos días y pronto iré al colegio, de grande quiero ser ingeniero automotriz y estar siempre con mis hermanos y que jamás les haga falta nada. A veces me da tristeza ver a mi tía con sus hijos, cuando nos visitan, porque me recuerdan mucho a mamá, pero sé que ella nos cuida desde donde está y que está feliz porque somos buenos y nos cuidamos como ella nos enseñó.