Juan, participante del programa Guayaquil, en proceso para regresar con su familia

CONOCE-A-JUAN.jpg


“Me dijeron que ya en pocas semanas estaré todos los días con mi familia y ya no tendré que esperar tantos días para verle a mi mami y a mi ñaña” 

Ropa, ¡ya! Cepillo de dientes, ¡ya! Pasta dental, ¡ya! Mi carro, ¡ya! Estoy preparando mi mochila porque como todos los viernes mi mami y mi hermana vienen a retirarme para pasar juntos el fin de semana. Mi mami dijo que vamos a jugar con mi carro, ese fue el primer regalo que me dió y ahora es mi favorito.

Siempre he vivido aquí en la casa de Aldeas Infantiles SOS, tengo amigos en mi barrio y me llevo muy bien con Rossana, ella me cuida mucho en la casa de Aldeas; y, con Juan, Lorena, Pedro y Elisa -ellos también viven aquí-. Pero ¡conocí a mi mamá! y ahora me gusta más estar con ella, cuando voy a su casa como su comida, juego con mi ñaña y paseamos en el parque.

Mi mami Rosa me da muchos abrazos cuando me ve. Me dijeron que ya en pocas semanas estaré todos los días con mi familia y ya no tendré que esperar tantos días para verle a mi mami y a mi ñaña. 

¡Bueno, ya me tengo que ir, mi mamá ya llegó!

Rosita, la mamá de Juan, está dispuesta a recuperar el cuidado y amor de su hijo. Desde su nacimiento, las autoridades separaron a la familia debido a problemas con su cuidado, pues Rosita tenía 14 años y no recibía el apoyo de sus padres para cuidar de su bebé.

El equipo técnico de Aldeas Infantiles SOS Ecuador trabaja para que Juan y Rosita vivan nuevamente en familia. Rosita asiste a las visitas los fines de semana, a las reuniones con la psicóloga y trabajadora social. Con cada acción se busca fortalecer las relaciones afectivas, de cuidado y comunicación y así formar una familia segura y protectora.