junio 19 2024
Una joven lideresa de Quinchuquí
Sisa es una talentosa y comprometida joven de la comunidad de Quinchuquí, un lugar pintoresco de la provincia de Imbabura. Ella vive con su padre, madre y su hermano menor Néstor en un hogar donde la calidez familiar y la vida en comunidad son fundamentales.
La familia de Sisa se dedica a la elaboración de artesanías, una tradición que ha pasado de generación en generación. Ella aprendió esta actividad desde temprana edad, y muestra una gran destreza en el manejo de las máquinas del taller familiar. Sin embargo, sus padres se aseguran de que su trabajo no interfiera con sus estudios, permitiéndole ayudar únicamente en sus ratos libres.
Hace pocos meses, Sisa culminó sus estudios secundarios, destacándose como una de las mejores estudiantes de su clase y obteniendo el honor de ser escolta del pabellón nacional. Actualmente, ha decidido estudiar Administración de Empresas, y considera importante no dejar de estudiar y continuar preparándose para ser una persona útil a su familia y a la sociedad.
Sisa es una líder nata. En su colegio, fue parte del gobierno estudiantil y ocupó diversos roles importantes, como presidenta del consejo consultivo de adolescentes de la provincia de Imbabura y delegada principal del Consejo Consultivo Nacional de Adolescentes. También fue presidenta del Comité de Niñez con Voz y tuvo el honor de ser nombrada Asambleísta por un día.
En su comunidad, Sisa es parte del grupo de adolescentes y jóvenes que participan en la Escuela de Liderazgo impulsada por Aldeas Infantiles SOS, consolidando su rol como una voz fuerte y respetada. Su historia es un inspirador ejemplo de dedicación, liderazgo y resiliencia. Con su pasión por el aprendizaje y su compromiso con su comunidad, Sisa está destinada a hacer una diferencia significativa en la vida de aquellos que la rodean y a convertirse en una figura influyente en la sociedad.