Voy a ser una reportera famosa

Soy Ana y tengo 17 años, soy la menor de siete hermanos, nací en Santo Domingo, me encanta bailar, y mi gran sueño es ser una reportera famosa, descubrí que la Comunicación me apasiona. Recuerdo cuando llegué al programa de Aldeas en Esmeraldas, tenía 8 años de edad, y era un poco tímida, pero todos nos recibieron con tanta alegría, a mí y a mis cuatro sobrinos, que nos sentimos mucho mejor de inmediato.

Estábamos un poco asustados, porque a pesar de que sabíamos que estar en casa con mi mamá y mis tías no era el mejor lugar para crecer, la Aldea era un lugar completamente desconocido para nosotros, sin embargo los días pasaron y lo sentimos como nuestro espacio seguro. Todo cambió a partir de ese momento.
 
Me preocupaba como estaba mi mamá, quería saber si pudo salir de todos los problemas que tenía y no le permitían cuidar de ella, mucho menos de nosotros, con el tiempo comprendí que Aldeas hizo todo lo posible para apoyarla, sin embargo ella nunca pudo brindarnos las condiciones que ahora entiendo nos merecíamos.
 

Mi educadora en Aldeas se convirtió en un gran apoyo, con ella aprendí a ser responsable, a respetar a los demás niños, incluso conocí muchos lugares nuevos para mí como la piscina, el cine, el río, y los parques.
 
Actualmente, estoy en primero de bachillerato, me va muy bien en el colegio, tengo buenas notas y vivo junto a mis dos sobrinos en Aldeas, ya que los otros dos pudieron regresar con su papá. Somos una familia, y yo quiero que ellos entiendan que nosotros podemos cumplir nuestros sueños, por ejemplo, yo anhelo estudiar Comunicación Social  y ser una reportera famosa, muy reconocida a nivel nacional, y con ese trabajo ayudar a mi mamá y a todos los niños que viven lo que yo viví cuando era pequeña.
 
Estoy contenta porque soy parte de la Red de Adolescentes Comunicadores de Aldeas, ahí aprendo muchas cosas, soy más creativa, digo lo que pienso y siento sin temor a ser juzgada y sobre todo practico lo que me encanta, el periodismo.


Ana es parte de nuestro programa de acogimiento, en el cual le brindamos atención integral, desde alimentación, educación y vivienda hasta soporte psicológico y apoyo para cumplir lo que nosotros llamamos su “plan de vida”. Estamos comprometidos en asegurar su bienestar y en apoyarla para que cumpla todos sus sueños.

 

Karol Boboy
Corresponsal del Programa Esmeraldas