10 cosas que debes saber sobre Aldeas Infantiles SOS Ecuador y el cambio programático

nota-central-externo-1.jpg

1.- Aldeas Infantiles SOS Ecuador trabaja desde hace 54 años por los derechos de niños, niñas y adolescentes.


2.- En un inicio trabajaba con la modalidad de las Aldeas (circuito cerrado) donde niños, niñas y adolescentes se encontraban en acogimiento en cinco de nuestros 6 programas: Quito, Cuenca, Ibarra, Portoviejo y Esmerladas.  

3.- A partir del 2012 la organización da inicio al cambio programático para prevenir y evitar el acogimiento innecesario de niños, niñas y adolescentes.

4.- Entre el 2013 y 2014 se realizó el análisis individual de niños, niñas y adolescentes además de una evaluación del equipo técnico, educadoras y las instalaciones utilizadas para brindar atención directa.

5.- Después de estudios a nivel nacional y local, implementa el nuevo modelo de gestión programático el cual está enfocado en 5 grupos principales: comunidad, familias, niños, niñas y adolescentes.  

nota-central-externo-2.jpg

6.- Con la comunidad: trabaja con hombres y mujeres, fortaleciendo a sus líderes comunitarios para crear comunidades defensoras de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

7.- Trabaja con familias en riesgo de separación

8.- Continua con el trabajo de acogimiento para atender de forma integral e individual a niños, niñas y adolescentes.

9.- Crea y acompaña en los planes individuales de desarrollo y vida para jóvenes que se encuentran en acogimiento

10.- Desde el 2012, el trabajo de Aldeas Infantiles SOS Ecuador se fortalece en la prevención de la separación familiar y la reinserción de niños, niñas y adolescentes a sus familias y a entornos seguros.