Adolescentes eligen a lo bien

GUAYA2.jpg
 

Aldeas Infantiles SOS Ecuador, comprometido con los y las adolescentes víctimas del consumo de sustancias, acompaña y refuerza el proceso de rehabilitación llevado a cabo en distintos centros del país. En ellos y ellas existen cambios no sólo en la deshabituación del consumo, sino consciencia respecto al perjuicio que causan las drogas en sus vidas y en quienes los rodean.

Para ello se realiza un acompañamiento constante de los adolescentes, siendo el equipo técnico quien promueve el desarrollo de sus habilidades y fortalecimiento de su autoestima, cooperando de este modo con la institución especializada que dirige este proceso. Actualmente se han realizado diversas salidas terapéuticas donde los adolescentes realizan actividades deportivas, educativas, preventivas y fortalecen los vínculos con su familia de origen y compañeros de Aldeas Infantiles SOS con quienes han compartido etapas importantes de su desarrollo.

GUAYA1.jpg
“Contar con esta oportunidad de hacer cambios en mi vida es casi como volver a nacer…tengo muchas ganas de terminar mis estudios, ser profesional, de estar con mis hermanas y ser un ejemplo para ellas….” Marcos, 17 años.

El equipo técnico del Programa Guayaquil continúa fortaleciendo los procesos de rehabilitación, comprometidos de este modo con la prevención del consumo de drogas, no solo niños, niñas y adolescentes, sino también en la comunidad.

 
Victoria Peraza
Psicóloga Programa Guayaquil