Aldeas Infantiles SOS Ecuador recibe reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible

ODS1.jpg

Pacto Global Ecuador con el afán de reconocer y promover el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, realizó una ceremonia de premiación de “Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible”.  Aldeas Infantiles SOS Ecuador fue una de las organizaciones condecoradas por su  trabajo continuo para precautelar los derechos de la niñez y la adolescencia del Ecuador  y batallar la pobreza mediante la implementación de su nuevo “Modelo de Gestión Programático de atención a Niños, Niñas y Adolescentes”.

El evento contó con la participación de altos representantes de Naciones Unidas, UN Global Compact (Pacto Global de las Naciones Unidas), líderes y autoridades de gobierno de varios sectores estratégicos nacionales e internacionales. Más de 150 postulaciones fueron recibidas y se premió a las 61 mejores prácticas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

ODS.jpg
La pobreza es un problema de derechos humanos. Entre las distintas manifestaciones de la pobreza figuran el hambre, la malnutrición, la falta de una vivienda digna y el acceso limitado a otros servicios básicos como la educación o la salud.

También se encuentran la discriminación y la exclusión social, en el marco de estas circunstancias una de las poblaciones más afectadas por esta situación son los niños, niñas y adolescentes, por esta razón Aldeas Infantiles SOS Ecuador mantiene su compromiso de trabajar arduamente para proteger los derechos de la niñez y la  adolescencia del país