agosto 8 2016

Desayuno Corporativo para presentar resultados a empresas y medios de comunicación



QUITO, Agosto 2016.- Aldeas Infantiles SOS, organización internacional con más con más de cinco décadas en el Ecuador, presentó sus proyectos de responsabilidad social empresarial y sus acciones de ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto, en un evento que tuvo por objetivo mostrar la trayectoria de la organización en el país y el mundo.
 
Dentro su misión, cuentan con programas de prevención para la pérdida del cuidado familiar, protección infantil y diferentes proyectos orientados a fortalecer las capacidades protectoras y prácticas de buen trato para los niños y niñas en sus comunidades. También se ejecutan programas de participación juvenil y acciones de prevención de embarazo adolescente en las diferentes provincias del país que está presente.
 
Luego del terremoto del pasado 16 de abril, Aldeas Infantiles SOS junto a su equipo técnico, capacitado en temas de protección especial, acompañamiento familiar y retorno a la alegría, logró asegurar la protección de los niños y se ha podido contribuir al fortalecimiento de las capacidades en materia de emergencia para la conformación de comunidades protectoras con enfoque de derechos, de género e interculturalidad.

En base a su gestión, se lograron resultados importantes como: no se registra niños no abandonados en las zonas de riesgo, se implementaron modelos de acompañamiento familiar, centros de desarrollo integral familiar y comunitario y elaboración de planes de abogacía y de comunicación donde se generaron relaciones interinstitucionales tanto con ONGS como con instituciones gubernamentales.



El evento tuvo como objetivo que, tanto empresas como medios de comunicación de la ciudad de Guayaquil, conocieran los avances de la organización en el país y los proyectos que requieren apoyo  en varias provincias del Ecuador. Para Aldeas Infantiles SOS, es muy importante dar a conocer  todo su portafolio de proyectos de responsabilidad social empresarial. Además de ofrecer una rendición de cuentas acerca del cualificado trabajo que se desarrolló durante la emergencia en Manabí y Esmeraldas e informar de las acciones que seguirá realizando de manera sostenida durante los próximos dos años.

“Para Aldeas Infantiles SOS, tener este acercamiento con empresas y medios de comunicación es muy valioso, puesto que nos permite dar a conocer nuestra gestión en favor de niños, niñas, adolescentes y sus familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Con este evento nuestro objetivo fue hacer notar al sector corporativo cuán importante es su apoyo y participación dentro de nuestra labor, pues son en estos momentos en donde la colaboración de todas las personas permiten importantes avances en favor de la niñez y adolescencia ecuatoriana”, dijo Elizabeth Astudillo, Coordinadora Nacional de Alianzas Corporativas y Padrinazgo Empresarial.

Aldeas Infantiles SOS, cuenta con 6 filiales en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Esmeraldas y Portoviejo. Desde su llegada al país, la organización se ha enfocado en trabajar por en el derecho a vivir en familia, trabajando por la prevención del cuidado parental y el fortalecimiento familiar en las comunidades.
 
Para ver el álbum completo de fotos, CLIC AQUÍ


Acerca de Aldeas Infantiles SOS
 
Aldeas Infantiles SOS, es una organización internacional de desarrollo social presente en 134 países que trabaja desde hace más de 50 años en Ecuador, por los derechos de la infancia y en especial por el derecho a vivir en familia. 

Nuestra prioridad es prevenir la pérdida del cuidado familiar e impulsar a que los niños, niñas y adolescentes se reintegren a sus familias y comunidades, cuando por alguna causa se hayan violado sus derechos. Cuando no es posible su reintegración familiar, brinda atención en modalidades alternativas de cuidado, de forma temporal y que responda a la situación individual de cada niño, niña, adolescente y joven para que se desarrolle en un entorno familiar protector.  Estamos presentes en 6 provincias: Pichincha, Imbabura, Azuay, Esmeraldas, Guayas y Manabí.