abril 12 2013
Aldeas Infantiles SOS presentó campaña por 50 años
Aldeas Infantiles SOS Ecuador dio inicio a la celebración de 50 años de trabajo en favor de la niñez y adolescencia del Ecuador. Este evento se llevó a cabo el 19 de marzo en el Swissotel Quito. Consistió en un desayuno para medios de comunicación e invitados especiales, y el nombramiento de Defensores de la Sonrisa al Dr. Pablo Ponce Concejal del Ilustre Municipio Metropolitano de Quito, Sebastián García, cantautor ecuatoriano, Papá Changó, agrupación musical de la ciudad de Quito y a Daniel Garzón músico ecuatoriano.
El evento sirvió para recalcar la importancia del trabajo social enfocado a la defensa y restitución de derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Aldeas Infantiles SOS trabaja en Ecuador desde 1963, siendo la Aldea de Quito la primera en entrar en funcionamiento en todo el continente americano. En la actualidad atiende alrededor de 5000 niñas y niños.
Cuenta con 68 centros infantiles para trabajar el componente de prevención, junto con el desarrollo familiar y comunitario, y 77 hogares SOS donde son acogidos 600 niños en todo el país. Según palabras del Director Nacional de la Organización, Fernando Vásquez, este acto fue el “inicio de una serie de eventos planificados dentro de una gran agenda nacional, que contempla la participación en el ámbito cultural, político, social y académico”.
Al acto asistió María del Carmen Egas, quien en su infancia creció y vivió en una familia SOS, y a través de su testimonio hizo conocer a los participantes del evento la importancia de haber podido crecer en un hogar amoroso y protector, a la vez que instó a la organización y a la población a trabajar para que todas las niñas y niños del país puedan gozar de una infancia, niñez y juventud bajo la protección de una familia y en un hogar que les llene de felicidad