enero 31 2018
Alianzas a inicios de año
Ariel Informática, empresa desarrolladora de software, contribuyó con Aldeas Infantiles SOS Ecuador con un sistema que facilita el monitoreo de casos.
Ariel Informática, empresa de desarrollo de software, contribuyó con las acciones de Aldeas Infantiles SOS Ecuador a través de la creación de Ariel, un sistema de monitoreo de procesos de protección y restitución de derechos para niños, niñas y adolescentes.
El sistema, que está en ejecución desde el 2014, propone fichas de seguimiento para cada niño, niña y adolescente que está en situación de acogimiento y bajo el cuidado de los programas de la organización.
De esta forma, el equipo de acompañamietno familiar cuentan con información cualitativa y cuantitativa sobre cada caso, en relación a criterios y alertas sobre un comportamiento del niño o niña, la relación entre los educadores o educadoras y los niños o niñas bajo su cuidado, la relación entre sus pares y otros aspectos que permiten realizar informes completos para las autoridades y seguimiento propio de la organización.
Una vez obtenida la versión final, la empresa entregó los códigos fuentes (
directrices que debe seguir la computadora para realizar dicho programa) y de esta forma Aldeas Infantiles SOS Ecuador se convierte en el propietario del sistema.
Ariel se denominó de tal forma en agradecimiento a la empresa desarrolladora del sistema.
El Potrero denominó a Enero como el mes de Aldeas Infantiles SOS Ecuador. Los visitantes de El Potrero se sumaron como Amigos y Amigas SOS al visitar el stand de los captadores.
En enero, los captadores de Aldeas Infantiles SOS Ecuador formaron parte de El Potrero San Luís de Lumbisí, centro de deporte ubicado en Cumbayá. El centro denominó a enero como mes de Aldeas Infantiles SOS Ecuador con el objetivo de apoyar a las acciones por los niños, niñas y adolescentes.