Alianzas a inicios de año

Ariel Informática, empresa desarrolladora de software, contribuyó con Aldeas Infantiles SOS Ecuador con un sistema que facilita el monitoreo de casos. 

NOTICIA-ARIEL-1-(1).jpg
Ariel Informática, empresa de desarrollo de software, contribuyó con las acciones de Aldeas Infantiles SOS Ecuador a través de la creación de Ariel, un sistema de monitoreo de procesos de protección y restitución de derechos para niños, niñas y adolescentes.  
 
El sistema, que está en ejecución desde el 2014, propone fichas de seguimiento para cada niño, niña y adolescente que está en situación de acogimiento y bajo el cuidado de los programas de la organización.

De esta forma, el equipo de acompañamietno familiar cuentan con información cualitativa y cuantitativa sobre cada caso, en relación a criterios y alertas sobre un comportamiento del niño o niña, la relación entre los educadores o educadoras y los niños o niñas bajo su cuidado, la relación entre sus pares y otros aspectos que permiten realizar informes completos para las autoridades y seguimiento propio de la organización.
 
Una vez obtenida la versión final, la empresa entregó los códigos fuentes (directrices que debe seguir la computadora para realizar dicho programa) y  de esta forma Aldeas Infantiles SOS Ecuador se convierte en el propietario del sistema. 
 
Ariel se denominó de tal forma en agradecimiento a la empresa desarrolladora del sistema. 




El Potrero denominó a Enero como el mes de Aldeas Infantiles SOS Ecuador. Los visitantes de El Potrero se sumaron como Amigos y Amigas SOS al visitar el stand de los captadores.   

EL-POTRERO-1.jpg

En enero, los captadores de Aldeas Infantiles SOS Ecuador formaron parte de El Potrero San Luís de Lumbisí, centro de deporte ubicado en Cumbayá. El centro denominó a enero como mes de Aldeas Infantiles SOS Ecuador con el objetivo de apoyar a las acciones por los niños, niñas y adolescentes.