Antes de llevar a Jaimito al médico

Noti_CUENCA2.jpg


Un día alcanzó a ver un anuncio donde decía “se necesita madre sustituta”, el cartel le llamó la atención y se presentó sin dudar. Trece años después, Narcisa Peralta nos cuenta sus vivencias en el Programa Cuenca.

“Ver  crecer a  niños, niñas  y adolescentes que han estado bajo mi cuidado es una de las  cosas más satisfactorias de mi vida” Nos explica que la visitan en fechas especiales y juntos recuerdan bellos momentos. “Me agradecen el cuidado que les di, porque gracias a eso ahora son adolescentes, jóvenes y hasta padres de familia, luchando para que ya no se repitan más historias de crecer sin una familia.”

Para ella es una alegría inigualable cuando los niños y niñas  regresan con su familia,  ya sea de origen o adoptiva, y saber que aquellos niños van a ejercer su derecho a vivir en familia. Y añade: “Ahora soy la única educadora que se mantiene en la Aldea, pronto saldré a la comunidad, un objetivo que es muy importante e indispensable para el desarrollo  integral de niños, niñas y adolescentes.”

Noti_CUENCA.jpg


Narcisa nos agradece por haber tomado en cuenta su historia, se despide con una sonrisa, excusándose porque tiene que llevar a Jaimito al médico.  

 

Andrés Ordoñez
Corresponsal Programa Cuenca