junio 19 2014

Nuestro Vocero Danilo Rosero

El cantante Guayaquileño Danilo Rosero es el vocero oficial de la Campaña Recuperando Familias. Aquí te presentamos su biografía.

Danilo Rosero es un cantante ecuatoriano que nació en Guayaquil un 3 de noviembre, desde temprana edad sintió inclinación por la música y junto a sus amigos del colegio, formaron lo que sería su primera banda juvenil realizando fiestas privadas, cumpleaños y reuniones sociales.
 
Su carrera artística comienza representando a Ecuador, en el reconocido Festival OTI, el cual se realizó en la ciudad de Acapulco en México. Experiencia que lo marcó para afianzar su decisión de entregarse a la música por entero; su primera producción titulada "QUISIERA" con la cuál se dió a conocer dentro del país.

Posteriormente toma la decisión de mudarse a la ciudad de Miami y allí nace su segunda producción titulada “CONTIGO HASTA MORIR”, lanzada en USA, Puerto Rico, Ecuador y Argentina. Tuvo como primer promocional su éxito “OLVIDARTE”. 

Ya más firme, más seguro de su estilo romántico, con letras frescas y musicalmente sencillas, juvenil como su persona encuentra al productor Joel Someillan, compositor y productor de Obbie Bermúdez, Carlos Ponce, Chayanne, entre otras primeras figuras de la música. Juntan fuerzas y comienzan con ilusión un arduo trabajo en la selección del repertorio, de lo que fue la tercera producción musical con el primer sencillo para Latino América titulado “NI ME ACUERDO DE TI”; el cual ocupo posiciones #1 en las radios líderes de varios países.

Cuando Danilo regresa a su ciudad natal, Guayaquil, después de 3 años lanza en Ecuador con gran éxito, su cuarta producción discográfica titulada “Acompáñame”, una producción “retro” innovadora, que captura y divulga los éxitos de canciones que recorrieron Latino América con un éxito rotundo en los años ‘60 y ‘70.


Además de su gran voz, este joven talento apoya la labor de Aldeas Infantiles SOS Ecuador por lo que en 2014 es nombrado el vocero oficial de la Campaña que promueve la organización, la misma que se denomina Recuperando Familias Zona Segura para niños y niñas.


Texto tomado de: http://www.danilorosero.com y adaptado por Aldeas Infantiles SOS Ecuador.