Campaña “Libre de Pañales” para prevenir el embarazo


ESMERALDAS1.jpg
 

“Un embarazo no planeado cambia el rumbo de tu vida”….Emily Santos
 

El 12 de agosto se desarrolló la elaboración de productos que enseñen sobre 'Prevención de embarazo en adolescentes', con la participación de 15 adolescentes y jóvenes del sector, en la Isla Roberto Luis Cervantes, a orillas del Río Esmeraldas.
 
Este espacio de motivación y a la vez de diversión se fomenta con la finalidad de que los jóvenes, a través de videos, inviten a tomar decisiones responsables sobre su sexualidad y prevención del embarazo.
 
Los adolescentes y jóvenes del sector participaron activamente en la campaña, convirtiéndose en referentes positivos, al entender la importancia de prevenir el embarazo y construir proyectos de vida que les permitan plasmar sus sueños y no apresurarse en cargar con pañaleras, tetinas, compotas o cambios de pañales.
 
 “Para nosotros los jóvenes estos talleres son muy importantes ya que a través de ellos podemos desarrollar valores personales, como el respeto a nuestro cuerpo, a la vida, el saber actuar con firmeza ante situaciones de reto, riesgo o amenaza y decir siempre NO cuando exista la presión hacia las relaciones sexuales, utilizar adecuada y oportunamente la información sobre la prevención de embarazo, métodos anticonceptivos y anteponer siempre un proyecto de vida profesional a un momento emocional”. Kevin Micolta
 
Todos los productos elaborados se socializan a través de redes de comunicación: Facebook, YouTube y talleres vivenciales.

 
Karol Boboy
Corresponsal Programa Esmeraldas