junio 16 2015

Lanzamiento de la Carrera Mi Familia 8k: Corro. Cuido. Defiendo

Es una carrera cuyo objetivo es movilizar a la sociedad en favor del derecho que cada niño, niña y adolescente tienen de vivir en una familia. Está dirigida para todas las personas que desean colaborar tanto en la ciudad de Ibarra como Quito y que quieran participar junto a sus familias.

Quito, 17 de Junio del 2015.- En la ciudad de Quito, se realizó la Rueda de Prensa del lanzamiento oficial de la  Carrera “Mi Familia 8K: Corro, Cuido, Defiendo”.

 

La carrera tiene una distancia de ocho kilómetros, que se correrá el día domingo 19 de julio en el circuito de la Laguna de Yahuarcocha en la ciudad de Ibarra. Esta carrera es coorganizada entre el Ilustre Municipio de Ibarra y Aldeas Infantiles SOS Ecuador. Contamos con el auspicio de Tv Cable, Avianca, Imbauto, Tramaco Express, Marathon, Patiotuerca, Diario del Norte, Radio EXA de Ibarra, Starcines, Quinta San Miguel, Swissotel, entre otras instituciones públicas y privadas.

 

La carrera está dirigida a todas las personas que deseen colaborar tanto en la ciudad de Ibarra como Quito y que quieran participar junto a sus familias. El objetivo es fomentar el deporte, la unidad y la solidaridad hacia los niños, niñas, adolescentes y sus familias  de Aldeas Infantiles SOS.

 

Las inscripciones tiene un costo de $15 dólares. Se podrán realizar a través de la página web: www.corrocuidodefiendo.com o en varios puntos como son: el Municipio de Ibarra en la Vice Alcaldía, oficinas de Tramaco Express en Imbabura, en las Farmacias Económicas de la ciudad de Ibarra, en la boletería de los Starcines de la ciudad de Ibarra y en la oficina nacional de Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de Quito, en la calle Veracruz N34-102 y Av. América.

 

Esta iniciativa deportiva está orientada a visibilizar la  importancia de unir y cuidar los lazos familiares en la sociedad; difundir y sensibilizar por medio de una movilización social, el derecho a vivir en familia; e impulsar el compromiso solidario (recaudación de fondos) para proyectos que buscan beneficiar a niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado familiar o que están en riesgo de perderlo a través de los Amigos/as SOS, la comunidad, las instituciones tanto públicas como privadas y los medios de comunicación.

 

Este evento contará con la importante participación de Tercer Mundo, quienes este año son voceros oficiales de Aldeas Infantiles SOS Ecuador, y otras importantes personalidades.

 

En Ecuador, Aldeas Infantiles SOS trabaja desde 1963. Actualmente atiende a más de 4,500 niñas, niños y adolescentes. Cuenta con 67 hogares SOS y  68 centros infantiles para trabajar el componente de prevención, junto con el desarrollo familiar y comunitario ubicados en la provinicas de Pichincha, Imbabura, Azuay, Esmeraldas, Guayas y Manabi.

 

Para mayor información sobre la carrera y demás actividades de Aldeas Infantiles SOS puede comunicarse a los teléfonos: 3317561 / 3316583, al e-mail: alejandro.ponce@aldeasinfantiles.org.ec; sandra.barreiro@aldeasinfantiles.org.ec o al celular 0969736789

 

Acerca de Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental internacional presente en 134 países, que trabaja en Ecuador desde hace más de 50 años por y para las niñas, niños y adolescentes. Es una organización pionera, ofreciendo alternativas de prevención y protección del derecho a vivir en familia para ellos y ellas que han perdido el cuidado familiar o que están en riesgo de perderlo. La organización contribuye a la capacitación de los/as cuidadores/as de los/as niños/as, adolescentes, sus familias y sus comunidades para que puedan brindar el cuidado y protección adecuados para el pleno desarrollo de niñas y niños. Está legalmente reconocida en Ecuador, mediante acuerdo ministerial No. 1448 aprobado el 14 de junio del 1994.