Casas en Comunidad para el desarrollo personal de niños, niñas y adolescentes

IBARRA_NOV_FAMILIA.jpg


Desde unos años atrás, Aldeas Infantiles SOS Ecuador cambió su estrategia de trabajo en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en protección especial. El cambio tiene por objetivo dar una respuesta a la medida de cada uno de los niños, niñas y adolescentes, trabajando en la actualidad desde el análisis de caso, hasta la restitución de sus derechos.
 
La Casa en Comunidad es una alternativa de cuidado, en la cual la casa SOS se traslada del circuito cerrado a un barrio en la ciudad para cambiar el modelo y fortalecer la atención y el cuidado.

En la casa viven las educadoras de cuidado que interactúan con los niños, niñas y adolescentes en los espacios comunitarios del barrio como en las canchas, el parque, les acompañan al dispensario médico o juegos infantiles.

IBARRA_NOV.jpg
 
Aldeas Infantiles SOS ha evidenciado los cambios que se generan desde los adolescentes, siendo más independientes y des institucionalizados, viviendo la dinámica local del barrio y de la misma comunidad de una manera más abierta.

Los niños, niñas y adolescentes pueden elegir más opciones a nivel formativo no formal, teniendo más opciones recreativas en los fines de semana, lo cual fortalece su autoestima para su crecimiento.

 
 

Alfredo Calderon
Corresponsal Programa Ibarra