Niños, niñas y adolescentes de Quingeo disfrutaron su primera colonia vacacional


CUENCA-1.jpg
¡Vamos a la colonia vacacional!, grita uno de los niños de la comunidad de Quingueo a sus amigos. Todos llegan a la Plaza Central, un total de 60 niños y niñas compartieron del 14 al 18 de Agosto en la colonia vacacional organizada por Aldeas Infantiles SOS.

Quingeo es una zona alejada, rodeada de montañas y con un frío intenso. Está a 43 km de la ciudad de Cuenca. En las vacaciones los niños y niñas de la comunidad no cuentan con muchas actividades para recrearse por eso  Aldeas Infantiles SOS junto a líderes comunitarios, el GAD Parroquial, la Biblioteca Municipal organizó la primera colonia vacacional en la comunidad.

Juegos tradicionales, rondas, adivinanzas, caminatas y visitas a la biblioteca fueron las actividades que realizaron durante 3 horas diarias en la semana. Las actividades a más de brindar entretenimiento a los niños y niñas estaban orientadas a desarrollar habilidades y competencias para la vida, generar momentos de encuentro comunitario y fortalecer el liderazgo de los adolescentes de la zona.

CUENCA-2.jpg

Padres y madres de familia con  mucha alegría, demostraron su  confianza  en Aldeas Infantiles SOS y observaban como por primera vez una institución  realizaba una actividad así para sus hijos e hijas quienes se divirtieron y se tomaron  la plaza central de la parroquia, de la misma manera comentaban quienes viven alrededor  de la plaza central que por primera vez ven a tantos niños y niñas juntos y haciendo sentir su presencia.

La  semana culminó  sin contratiempos  “¡esta semana,  hasta bien ha pasado mi hijo, no se ha portado majadero!” es así como los niños, niñas y adolescentes participaron  y fueron escuchados .
 
 
Realizado por Andres Ordóñez
Facilitador Comunitario