Crecen aspiraciones y sueños en Esmeraldas con el Festival Maqui Cine

NOTICIA-ESMERALDAS1.jpg

La Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas el pasado viernes 24 de noviembre se convirtió en el escenario para que adolescentes y jóvenes presenten sus cortometrajes en torno a la Prevención de Drogas e Inclusión Laboral. La producción se realizó con sus celulares y cámaras fotográficas no profesionales que crearon un ambiente de amistad y comprensión.
 
En el Festival, los y las adolescentes expresaron que el proceso de grabación les sirvió para conocer sus mayores preocupaciones, aspiraciones y sueños.  Yurqui Minota Campos, Director del Núcleo, expresó que era “muy satisfactorio para todos los que hacemos la Casa de la Cultura, poder apoyar este tipo de proyectos que van a favor de los jóvenes”. Y con humildad recordó que “siempre están listos” para poner su contingente “para que sus procesos de vida [de los y las jóvenes] sigan adelante”.


NOTICIA-ESMERALDAS.jpg
 

Entre los asistentes al Festival, tuvimos la presencia de Alison Cañizares, Reina de la Provincia de Esmeraldas; Mayor Peter Plaza del Benemérito Cuerpo de bomberos, representantes del MIES y estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Luis Vargas Torres.

 


 

 

Karol Boboy
Corresponsal del Programa Esmeraldas