marzo 29 2016

Defendiendo familias junto con los medios de comunicación



Sabemos que hay situaciones sociales como maltrato, abandono y violencia que afecta la vida y vulnera los derechos de niños, niñas y adolescentes. Necesitamos extender nuestro trabajo para hacer la diferencia.

El pasado miércoles 16 de marzo del 2016, con la colaboración de nuestro aliado Swissotel, se llevó a cabo un desayuno de trabajo donde los principales actores fueron los medios de comunicación. Un gran número de comunicadores y periodistas pudieron profundizar en un conversatorio con los expertos de  programas de Aldeas Infantiles SOS sobre el proceso de cambio organizacional.

Uno de los mensajes que se resaltó hacia nuestros invitados fue la importancia de  contribuir para que la sociedad provoque un cambio significativo en la defensa y restitución del derecho a vivir en familia.

Ello y ellas de una manera ilustrativa, pudieron evidenciar que su trabajo y los medios son piezas fundamentales e importantes dentro de este cambio. Se requiere su ayuda, para a dar a conocer a la sociedad lo que está pasando y de esa manera incidir para dar prioridad a las soluciones  de las problemáticas que afectan a niños y niñas. Trabajar por la niñez y adolescencia ecuatoriana, es actuar para potenciar su voz, las de sus familias y comunidades.

El nuevo cambio de Aldeas Infantiles SOS trabaja en una estrategia de prevención basado en tres niveles, que son:


Prevención Primaria:
El bienestar humano y comunitario.- Ayuda a la protección de los niños, niñas y adolescentes. Se sustenta en la construcción y empoderamiento de las comunidades, donde buscamos elevar factores protectores de las familias (responsabilidad, cuidado y afecto) para impulsar el mejoramiento de su calidad de vida. 



Prevención Secundaria:
El desarrollo de las capacidades en las familias focalizadas.- Busca realizar procesos de acompañamiento personalizado para familias en situación de riesgo, fortaleciendo sus capacidades de cuidado con redes de apoyo entre familias y la comunidad para sostener vínculos de protección. 





Prevención Terciaria:
Trabaja directamente con niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado parental mediante modalidades alternativas de cuidado que respondan a la historia, necesidades y condiciones particulares de cada uno de ellos y ellas, de manera temporal. Aldeas Infantiles SOS Ecuador organiza acciones cualificadas para restituir y reparar el derecho vulnerado. 




 
Para ver las mejores fotos del evento, pulsa aquí. 
Por: Sandra Barreiro 
Comunicación y Marca 
Aldeas Infantiles SOS Ecuador