Desde Ventanas hacia la felicidad

aldea-cuenca.jpg
Desde febrero, el equipo del Programa Cuenca acompaña a la familia Rodriguez Terreros, oriundos de Ventanas. La familia está integrada por: papá, mamá, dos hijas y  dos hijos, decidieron vivir en Cuenca por motivos de trabajo. Sin embargo, en el  transcurso del tiempo se presentaron diferentes problemáticas que ponían en riesgo la integridad de sus hijos e hijas.
 
Son  ya  seis  meses  acompañando a  la familia  mediante  las diferentes  herramientas  de trabajo. El desarrollo en habilidades de cuidado, empoderamiento de responsabilidades, talleres de crianza positiva, cuidado propio y sexualidad, ayudó a que los riesgos disminuyan y comiencen a tener armonía familiar.
 
“Que alegría saber que alguien nos apoyó y ahora puedo decir gracias en nombre de mis hijos, ahora vivimos felices”, es una de las frases que comparte Marcia, madre de la familia.
 
Con todo el trabajo se comenzará con el proceso de cierre, con la seguridad de que Marcia y su esposo han adquirido las habilidades necesarias para proteger y cuidar de sus hijos e hijas.

 
 
Andrés Ordóñez
Corresponsal Programa Cuenca