noviembre 9 2015

Dona un abrazo a Aldeas Infantiles SOS Ecuador




Actualmente, en Ecuador más de 490 mil niños, niñas y adolescentes están en riesgo de perder el cuidado parental por su situación de alta vulnerabilidad (fuente: Censo de Población y Vivienda 2010). Según estudios las principales causas para perder el cuidado familiar son maltrato, negligencia, abandono, violencia, abuso. Estos factores están influenciados por la situación de pobreza de las familias.

En este contexto, como parte de una iniciativa global de construcción de misiones sociales a través de las marcas, Kimberly Clark y su marca experta en el cuidado del bebé Huggies® - firmó una alianza en Ecuador con Aldeas Infantiles SOS, para ayudar a más de 678 niños y niñas que se encuentran en riesgo de perder el cuidado familiar, fortaleciendo a sus familias en donde ellas puedan entregar cuidados de calidad y protección.

Es por ello, que Huggies® lanzó la campaña “Súmate a la cadena de abrazos Huggies.  Huggies® invita a todas las madres ecuatorianas, a que se conviertan en un eslabón de ayuda, regalando un abrazo a los niños en situación de riesgo.

Carola Cabrera, vocera de Aldeas Infantiles SOS, comentó: “Es muy importante darnos cuenta que las familias en zonas vulnerables hoy en día tienen que ser abrazadas, este abrazo en el sentido de prevenir que sus niños y niñas no sufren de abandono, maltrato o violencia, sino que prime el afecto, el buen trato y la crianza positiva”.



Para Diego Tiitinger, Brand trade manager de Kimberly Clark, “Hablar a través de las marcas  es importante ya que ellas tienen una misión social, la idea por detrás es que nuestras marcas están para apoyar a las personas  y  hay vínculos inspiradores para el desarrollo de la comunidades. Lo que queremos lograr es que más personas y más gobiernos corporativos se sumen a la causa, se sumen al abrazo protector para construir un mejor futuro para el núcleo familiar, es decir padres, madres e hijos/as.

Por la compra de un pañal se da una donación a Aldeas Infantiles SOS, con esta contribución, se estará ayudando a  678 bebés en Ecuador que se encuentran en riesgo de perder el cuidado de sus padres, garantizando que puedan disfrutar de una infancia sana y adecuada, con sus necesidades cubiertas en un entorno que facilite su crecimiento y desarrollo.  Para esto, sus familias recibirán durante todo un año asesoría y acompañamiento dentro del programa de Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS Ecuador, para que puedan mejorar sus habilidades y prácticas como madres y padres protectores y sus posibilidades de generación de ingresos.
Para más información, clic aquí
Para ver los vídeos de la campaña, clic aquí
 

Contacto PR:
Alison Guerrero
Directora
Sagma Comunicaciones
046009421
aguerrero@sagmacomunicaciones.com
 
Alejandro Ponce
Coordinador nacional de comunicación
Aldeas Infantiles SOS Ecuador
0969736789
alejandro.ponce@aldeasinfantiles.org.ec
 

Sobre Aldeas Infantiles SOS-
Aldeas Infantiles SOS, es una organización internacional de desarrollo social presente en 134 países que trabaja desde hace más de 50 años en Ecuador, por los derechos de la infancia y en especial por el derecho a vivir en familia.  Nuestra prioridad es prevenir la pérdida del cuidado familiar e impulsar a que los niños, niñas y adolescentes se reintegren a sus familias y comunidades, cuando por alguna causa se hayan violado sus derechos. Cuando no es posible su reintegración familiar, brinda atención en modalidades alternativas de cuidado, de forma temporal y que responda a la situación individual de cada niño, niña, adolescente y joven para que se desarrolle en un entorno familiar protector. Estamos presentes en 6 provincias: Pichincha, Imbabura, Azuay, Esmeraldas, Guayas y Manabí. Está legalmente reconocida mediante acuerdo ministerial No. 1448 aprobado el 14 de junio del 1994.

Sobre Kimberly Clark-
Kimberly-Clark es una institución en el mundo de los negocios con 137 años de vida y presente en más de 150 países. Una compañía de consumo masivo con productos tan necesarios como los pañales para bebé, pañales para adulto, papel higiénico, toallas higiénicas, gafas protectoras, protectores para camas de hospital, entre otros.   Kimberly-Clark llegó a Ecuador hace 20 años.  Es una empresa con un amplio portafolio de productos para la higiene personal, enfocado en las necesidades de los consumidores y aportando soluciones innovadoras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los consumidores en las distintas etapas de la vida. Con marcas líderes como HUGGIES®, SCOTT®, FLOR®, KOTEX®, PLENITUD®, POISE®, KLEENEX®, KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL®.