El cine en manos adolescentes impulsa la prevención del embarazo

NOTICIA-QUITO.jpg


El miércoles 29 de noviembre 20 adolescentes y 130 personas asistieron a la presentación de los cortometrajes del Festival Maqui Cine en la Cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito. Los y las adolescentes fueron protagonistas en la presentación de la ‘Producción de cortos hechos a mano’. ¿La temática? El “Embarazo Adolescente”.
 
Los cortometrajes hablaban sobre el embarazo adolescente, las interrogantes que tienen,  lo que sienten y piensan. El objetivo es que el mensaje sirva de experiencia para otros adolescentes y jóvenes.
 
Los chicos y chicas  son integrantes de la  “Red de Adolescentes en Acción Quito”  y  viven en los sectores de la Mena Dos, Lucha de los Pobres, Forestal y Centro Histórico. Todos participaron de la realización, producción y creación del guion y filmación de vídeos cortos y a su vez fortalecieron su desarrollo personal, su creatividad y el trabajo en equipo.

NOTICIA-QUITO1.jpg
Familiares, amigos, adolescentes de fundaciones e instituciones como el Cambio por el Cambio, TESPA y Aldeas Infantiles SOS Ecuador; asistieron al gran evento que atrajo a los presentes por la temática y sobre todo porque es una producción contada desde el interés y el lenguaje juvenil.
 
Maqui Cine propicia encuentros de debate y reflexión sobre la problemática planteada entre los adolescentes y la sociedad en general. Busca sensibilizar a la comunidad para proteger a las niñas, niños, adolescentes y así generar cambios en su realidad social.

 

 

Esperanza Molina
Corresponsal Programa Quito