noviembre 23 2015

El impulso de “La última Flor”



El 25 de noviembre se conmemora el día Internacional de la  “Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la violencia de género es un problema global y con muchas aristas, que se encuentra lejos de ser resuelto.

Aldeas Infantiles SOS, es un organismo de desarrollo social que también se enfoca a favor de los derechos de las mujeres y sus familias, es vital impulsar el respeto a sus derechos y que bajo ningún motivo la violencia contra las mujeres se debe justificar.

Aldeas Infantiles SOS Ecuador, en asociación con el Municipio del cantón Portoviejo a través del Proyecto Preventivo de la Parroquia San Pablo, coordinó con el grupo de mujeres una presentación artística alusiva a la Campaña contra la Violencia de la Mujer. A esta iniciativa se sumaron varias actividades organizadas por el Municipio para concientizar el respeto de los derechos de la mujer.

La presentación Artística del Grupo Preventivo de Mujeres del San Pablo, con la dramatización “La Última Flor” se  llevó a cabo el día lunes 9 de Noviembre en la explanada del Municipio de Portoviejo.



El Equipo Preventivo de la Parroquia San Pablo se focalizó en presentar el drama cotidiano y a la vez dejar el mensaje claro y de concientización en las consecuencias que genera la violencia contra las mujeres, ante lo cual priorizaron como lema “LA ÚLTIMA FLOR”.

Las mujeres que experimentan y son víctimas de la violencia, sufren de una variedad de problemas emocionales, de salud y se disminuye su capacidad para participar en la vida pública. La violencia contra las mujeres afecta a familias y comunidades de todas las generaciones, sin distinción de raza, condición económica o religión.

Por ello, “La violencia es el poderío que obliga a ceder ante otros, el valor, el coraje para resistirse y vencer a ella... son más fuertes.”