#Ni1NiñoSolo presenta un experimento social ¿Qué quieres en esta Navidad?


 

Como parte de su campaña #NI1NIÑOSOLO, Aldeas Infantiles SOS Ecuador realizó el primer experimento social ecuatoriano el cual plantea a niños y niñas, la pregunta ¿Qué quieres en Navidad?, una vez respondida esa pregunta, se enfrentan a la respuesta de otros niños como ellos, pero que no viven con sus familias. Su reacción deja un contundente mensaje a sus padres y a los adultos en general.
 
Este es el primer experimento social de su tipo desarrollado en Ecuador, en el mismo niños y niñas que gozan del cuidado de sus padres y madres son abordados de manera espontánea con la pregunta -¿Qué quieres esta Navidad?- las respuestas van desde una muñeca hasta los zapatos de Messi, sin embargo una vez que escuchan las respuestas de niños y niñas que han perdido el cuidado de sus familias, sus reacciones son conmovedoras, una de las niñas al final del ejercicio y a sus cortos 5 años afirma -“Quiero que mis papis nunca me abandonen”.

Navidad_Nota_1.jpg
De esta manera, la organización pone en evidencia que hay niños, niñas y adolescentes que crecen con la ausencia de sus padres alrededor del mundo.
 
Aldeas Infantiles SOS Ecuador, busca poner esta problemática en la palestra pública e invitar a la reflexión y a la acción para que como sociedad construyamos comunidades protectoras para que niños y niñas ejerzan su derecho a vivir en familia y reciban cuidado y protección.

Navidad_Nota_2.jpg