Familias empoderadas en Quingeo

NOTICIA-CUENCA-1.jpg

Evitar que más niños, niñas y adolescentes pierdan el cuidado parental es el principal objetivo por el cual trabaja la comunidad de la parroquia rural de Quingeo, en la parte oriental del cantón Cuenca.
 
En este territorio, a  través de un diagnóstico participativo, Aldeas Infantiles SOS Ecuador identificó que el principal factor de riesgo  para la pérdida del cuidado familiar era la violencia  intrafamiliar, cuyas principales víctimas mayoritariamente eran niños, niñas y mujeres. 
 
Incidir sobre éstas problemáticas sociales tan complejas implica desarrollar diferentes acciones que generen en las familias el interés por ser una comunidad capacitada y empoderada en temas de derechos.

NOTICIA-CUENCA-3.jpg
Las familias de la parroquia Quingeo, a partir de febrero de 2017, comenzaron  a demostrar su interés por involucrarse y ser parte de las actividades que el equipo del Programa Cuenca desarrolla en la comunidad.  Niños, niñas, adolescentes y familias  de la parte céntrica participan en talleres, conversatorios, ruedas comunitarias, ruedas  temáticas y salidas pedagógicas.
 
Así inicia este caminar en la parroquia Quingeo, un caminar en el cual toda la comunidad es actor principal del proceso. Generar entornos seguros y afectivos para los niños, niñas y adolescentes es un reto para todos y todas.

NOTICIA-CUENCA-2.jpg

 
Andrés Ordoñez
Corresponsal Programa Cuenca