Familias en Gualaceo trabajan por sus Derechos

Hace 5 meses inició nuestro trabajo en Gualaceo, 7 familias trabajan por erradicar problemas de violencia física, sexual y de patriarcado.

Nuestro equipo conformado por Boris, Sonia y Magaly, sembró esperanza y sueños con las familias que, por distintas situaciones, atraviesan problemáticas poniendo en riesgo el poder vivir con sus hijos e hijas.

Para Boris, “la intervención con familias comienza con un acercamiento respetuoso para lograr generar la confianza”. Desde esa cotidianidad e involucramiento, se desarrolla a los miembros de las familias en las  distintas áreas para garantizar gradualmente el derecho a vivir en familia e ir generando familias protectoras de derechos. 

Hemos tenido buenos resultados en estos meses, desde cada familia escuchar que  sienten un cambio para el bienestar de sus hijos e hijas, es un avance e indicador para palpar que  nuestro trabajo está iniciando de manera exitosa y logrando los  objetivos.

El apoyo interinstitucional también ha sido clave para conseguir resultados, a través de la mesa de análisis de caso se toman las decisiones conjuntamente en beneficio de las familias.  

 

Andrés Ordoñez
Corresponsal Programa Cuenca.