Feria informativa y cultural para la prevención del consumo de sustancias


FERIA-JUVENIL_QUITO.jpg

¡CONSTRUYE - NO ESPERES A QUE SUCEDA!
 

“La capacidad para tomar decisiones, emprender nuevos retos y tener una actitud activa pueden configurarse como  factores de protección de los más jóvenes frente a las drogas”

 

 
Mil adolescentes y jóvenes del Colegio Municipal Fernández Madrid de Quito se reunieron en la Feria Informativa y Cultural en la Prevención del Consumo de Sustancias. Junto a la coordinación de la Policía Nacional, Compina, Centros de Salud, CAI Tres Manuelas y la Secretaría Técnica de Drogas los adolescentes y jóvenes adquirieron herramientas protectoras para evitar el consumo con juegos, stands y materiales sobre la prevención del consumo de sustancias.
 
Una intervención que mantuvo la atención y el interés de los y las jóvenes fue en la intervención de la Secretaría de drogas, que dio a conocer métodos y estrategias que pueden aplicar los adolescentes y jóvenes para no participar en el consumo de drogas.

FERIA-JUVENIL-QUITO.jpg
 
La Feria acabó con un toque  de distracción y alegría con la presentación de los canes adiestrados de la Policía Nacional donde adolescentes y jóvenes intervinieron efusivamente en esta exhibición.
 
La Feria Informativa y Cultural es una de las acciones para sensibilizar adolescentes y jóvenes sobre la importancia de que llenen su vida de intereses, de aficiones, de amistades que promuevan su desarrollo personal. Son seres con autonomía y decisión, depende solo de ellos el equilibrar su estilo de vida.
 

 

Elaborado por ESPERANZA MOLINA
CORRESPONSAL QUITO