octubre 19 2015

Festival SOS Niñas Seguras



Con el lema Niñas Seguras, el sábado 17 de octubre las familias de La Mena 2, en conjunto con Aldeas Infantiles SOS, celebraron el Festival SOS Niñas Seguras en las canchas Combatientes del 41. El festival trajo consigo arte, música y deporte con el objeto de involucrar a la comunidad en reducir los índices de violencia en niñas, niños, adolescentes y sus familias.

Aldeas Infantiles SOS filial Quito busca visibilizar dentro de las familias y sus integrantes la importancia del autocuidado y cómo reducir la violencia de género. Por esto, se desarrollaron varias actividades lúdicas y entretenidas para fomentar la participación y reflexión sobre zonas seguras libres de violencia para la infancia, en especial para las niñas.
 
El barrio La Mena 2 fue parte del movimiento social para reducir los índices de violencia en la niñez y adolescencia.

Como parte de la agenda del evento contamos con la presentación de las bandas musicales Chipote Chillón, Banda Tapir y Mama Puya; una divertida actuación de teatro con Circómicos; y artesanías en una feria comunitaria de mujeres del sector. Además los niños y niñas disfrutaron de una mañana en familia con caritas pintadas, dulces y juegos para ellos y ellas.

Cada espacio de esta feria buscaba el compromiso para poner a la infancia en el centro, en especial a las niñas, haciendo frente a sus necesidades y cumplimiento de sus derechos.



Se inauguró la primera Escuela de Fútbol Femenina de La Mena 2, con un partido de exhibición a cargo de la instructora y directora de la escuela Mabel Velarde, jugadora destacada de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino.

Nuestra vocera Mabel Velarde nos cuenta que desea que “cada academia de futbol femenino que se abra en las diferentes zonas y provincias del país, tenga los mismos objetivos, es decir formar a las niñas y jóvenes integralmente, primero como seres humanos y luego como deportistas”.

También señaló que “Ecuador posee mujeres valientes, soñadoras, luchadoras, que jamás se dan por vencidas, que tienen talento innato y las características necesarias para sobresalir en cualquier parte del mundo”.