Fotografías que capturan afecto

FOTOS-GUAYAQUIL-3-(1).jpg

Los niños, niñas y adolescentes que participan de los programas de Aldeas Infantiles SOS Programa Guayaquil fueron parte de una sesión fotográfica en el parque Samanes.
 
Esta actividad buscó salir de la rutina, generar esparcimiento en un ambiente al aire libre y la generación de vínculos entre compañeros y con las educadoras y educadores que los acompañan cada día. Jorge Núñez, fotógrafo encargado de retratarlos/las, no sólo buscó reflejar la personalidad de sus modelos, sino captar el afecto y ternura de los grupos familiares.
 
Las fotografías resultado de esta actividad serán expuestas en una casa abierta que Aldeas Infantiles SOS, Programa Guayaquil, está preparando para posicionar su intervención y trabajo para prevenir la pérdida del cuidado familiar e impulsar a que los niños, niñas y adolescentes se reintegren a sus familias y comunidades protectoras.

FOTOS-GUAYAQUIL.jpg
 
Antonia López, Directora del Programa Guayaquil, expresa que “poder transmitir desde la cotidianidad la vida de niños, niñas y adolescentes, su derecho al juego, a la educación y a vivir en familia; y  poder plasmar en una foto esos momentos mágicos, nos permiten mostrar al mundo nuestro hacer diario en el desarrollo integral y el pleno compromiso de trabajar por la prevención de la pérdida del cuidado parental y el derecho a vivir en familia”.
 

 
 
Isaac Andrade
Corresponsal de comunicación Guayaquil