junio 12 2014

¡Apoya a Lucía Maquisaca!

Año a año Aldeas Infantiles SOS Internacional busca honrar el trabajo de personas ejemplares e inspiradoras para muchos otros miembros de nuestra organización a nivel mundial.

Lucía Maquisaca forma parte del grupo de los 8 finalistas, es por eso que solicitamos a todas y todos ustedes que se sumen a través de su voto.

LUCÍA MAQUISACA:      

Lucía Maquisaca es una mujer fuerte y luchadora quién formó parte del Programa de Acogimiento Cuenca-Ecuador, en donde encontró un hogar después de haber sido víctima de vulneración de sus derechos.

Años más tarde cuando inició su vida en familia, enfrentó violencia doméstica. Pero en lugar de darse por vencida, ello la impulsó a formar una asociación junto con otras mujeres que así como ella luchaban día  a día para sacar adelante a sus hijos.

ASOSERFAM como se denominó a este emprendimiento, inició con la preparación de los alimentos para  los niños y niñas que están a cargo de Aldeas Infantiles SOS a través de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV´S). Con el tiempo otros Centros de Desarrollo Infantil Emblemáticos  solicitaron sus servicios y con el financiamiento del Gobierno del Ecuador hoy sirve 5 comidas diarias a más de 450 niños y niñas de escasos recursos.

Sin embargo su más grande victoria es ser madre, su hija y su hijo son lo más importante en su vida y es por ellos que trabaja incansablemente. Como manifiesta: “Estoy muy agradecida y orgullosa porque soy capaz de ser una buena madre.”

Ella también brinda apoyo a muchas otras mujeres de la as
ociación o que llegan a ella en busca de  apoyo. Las escucha y las alienta para que no se rindan, sino que por el contrario, se superen y trabajen por su bienestar y el de sus familias.

Ahora mismo estudia para terminar el bachillerato que conjuga con su labor en ASOSERFAM, actividades que le dan confianza y seguridad en sí misma, como también el apoyo de su Familia SOS, a quienes visita a menudo.

“Con su fuerza y vitalidad, Lucía inspira a muchas mujeres, que luchan cada día por sus familias".

Si te gustó su historia. Dale Click a su nombre debajo:


(Nota Aclaratoria: Por un error de programación en el sistema nuestra representante consta como Lucía Maquise Mora, sin embargo se trata de la misma persona de la hablamos en la historia.Te invitamos a dar click en ese nombre).