El arduo trabajo de los y las jóvenes de la comunidad de Quinchuquí

IBARRA1.jpg


La parroquia de Miguel Egas Cabezas del cantón Otavalo, está habitada por familias indígenas que poseen características muy peculiares como el idioma kichwa, vestimenta tradicional y formas de vida en comunidad.
 
En la comunidad de Quinchuquí, Aldeas Infantiles SOS Ecuador ha iniciado un trabajo con adolescentes, en temas de participación, a través de un espacio radial dirigido por jóvenes de esta comunidad con el fin de difundir conocimientos sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes. Los programas se realizan en dos idiomas: castellano y kichwa.
 
Para lograr los objetivos trazados se realizan reuniones semanales para tratar los temas que proponen los y las jóvenes, como la realidad que viven los miembros de las comunidades y las problemáticas que se suelen enfrentar en la adolescencia.

IBARRA3.jpg
 
Además, los y las jóvenes participaron de diferentes eventos organizados por las autoridades del cantón, como el evento de lanzamiento 'Ruta de Protección' organizado por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Otavalo, en el cual los asistentes acordaron sentirse muy emocionados y alegres al formar parte de este magno evento.
 
 
Alfredo Calderón
Facilitador Juvenil