octubre 28 2014

La construcción de políticas de protección y cuidado de niñas, niños y adolescentes a nivel local.

Alianza pública privada y academia, impulsan diálogos de reflexión con el objeto de fortalecer la construcción de la nueva propuesta de política pública del Sistema Metropolitano de Protección Integrado y Consejo de Protección de Derechos.

Aldeas Infantiles SOS Ecuador, en alianza con el COMPINA y la Secretaría de Inclusión del Municipio de Quito realizaron una jornada de trabajo, en donde el foco se  desarrolló en el cuidado de niños, niñas y adolescentes. Para este proceso fue relevante contar con la participación de los actores de la Academia, quienes desde sus conocimientos, investigaciones y experiencias pudieron aportar a la propuesta final de Sistema de Protección Integral y Consejo Protección Derechos del DMQ.
 
Aldeas Infantiles SOS, ofreció una alternativa de un hogar protector a las niñas y niños que no cuentan con el cuidado de sus padres o principales responsables de su educación y desarrollo por abandono, orfandad o en situación de riesgo.
 
Para Aldeas Infantiles SOS Ecuador, es fundamental apoyar  el trabajo y el proceso de generar un espacio de reflexión con docentes de Universidades de Quito u otras universidades, sobre la propuesta de Sistema Metropolitano de Protección Integral y Consejo de Protección de Derechos, que sirvan de insumos a la construcción participativa de la propuesta de esta nueva institucionalidad.
 
El evento se realizó este pasado 28 de octubre, gracias al apoyo de nuestro aliado el Swissötel a las 7h30 AM.
 
En Ecuador Aldeas Infantiles SOS trabaja desde 1963, actualmente se atiende alrededor de 5.000 niñas, niños y adolescentes. Cuenta con 68 centros infantiles para trabajar  el componente de prevención, junto con el desarrollo familiar y comunitario, y 67 hogares SOS.