junio 8 2016

Lenguaje familiar afectivo es igual a tiempo de calidad


Los seres humanos demuestran cercanía y afecto cuando comparten su tiempo. Este aspecto requiere que las personas enfoquen su atención hacia el otro, generando una comunicación abierta, en donde esté presente escuchar y dialogar, y por supuesto dando el suficiente tiempo para cumplir actividades que se disfrute mutuamente.
 

Debemos tener en cuenta que lo realmente importante para los niños, niñas y adolescentes es el tiempo que los adultos dedican y pasan con ellos y ellas. Es importante organizarse para dedicar tiempo de calidad; tiempo en el que gocen de nuestra compañía, cariño e interés por su aprendizaje y desarrollo.
 
Dedicar tiempo de calidad con nuestros hijos/as, no solo es bueno para ellos, es un tiempo que aportar beneficios a la familia. Mejora los vínculos afectivos, la autoestima, potencia la confianza, fomenta el aprendizaje y favorece la comunicación. En definitiva contribuye al buen humor de todos  y a la unidad familiar.
 
Hay un hecho, el tiempo no se recupera. Queremos romper el mito de que pasar tiempo de calidad es dedicar un rato a estar con ellos y olvidarnos de ellos y ellas al poco rato. Se trata de organizarnos para que en nuestro día a día se disponga de tiempo para disfrutarlo con ellos, no se refiere a cantidad de tiempo. Les invitamos a valorar el tiempo que pasemos con los chicos y chicas.
 



Amelia Salazar/Analista de Comunicación