Aldeas Infantiles SOS asume Secretaría del Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y El Caribe

NOTI-Movi-Infancia.jpg
 

Aldeas Infantiles SOS asume la Secretaría del Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y El Caribe, en alianza regional para la promoción, protección y defensa de los derechos de la niñez. El principal reto a 2018, junto a 16 organizaciones de la sociedad civil que la integran, es lograr que América Latina y El Caribe sea declarada región libre de castigo físico y humillante, a través de su total prohibición en todos los países.

Que todos y cada uno de los niños, niñas y adolescentes en América Latina y El Caribe vivan en familias, sociedades y Estados que garanticen el goce y ejercicio de sus derechos humanos es el compromiso del Movimiento Mundial por la Infancia de América Latina y El Caribe (MMI-LAC).

“Asumir la Secretaría del MMI-LAC implica un gran desafío para nuestra organización, alineado con las acciones que día a día llevamos adelante para defender los derechos de la niñez, promoviendo reformas en los marcos jurídicos, los sistemas de protección, las políticas públicas y los presupuestos nacionales vinculados con la inversión en la infancia”, expresó Denk.

Desde Aldeas Infantiles SOS, se entiende, además, que la mejor forma de realizar las acciones mencionadas es a través de espacios colectivos, como el MMI-LAC, en tanto potencian las capacidades de cada una de las organizaciones que lo integran.
NOTI-Movi-Infancia2.jpg
En América Latina y El Caribe, Aldeas Infantiles SOS trabaja para que más de 100.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes permanezcan bajo el cuidado de sus familias; contribuye en el fortalecimiento de más de 24.000, mediante programas de apoyo en contexto y centros de cuidado diario, buscando prevenir la separación familiar; brinda cuidado directo a 12.900 niños, a través modalidades alternativas; y realiza acciones de abogacía e incidencia política para lograr que los Estados garanticen el ejercicio pleno de los derechos de los niños.