Muestras de gratitud en Lomas de Azaya

NOTICIA-IBARRA-2.jpg

Adolescentes de Lomas de Azaya organizaron una cena navideña en agradecimiento a Aldeas Infantiles SOS Programa Ibarra.

En ocasiones hablamos de comunidad y dimensionamos escenas de pobreza y desprotección dentro del entorno de amistad o de pares, en el mismo barrio y familia en el cual se desenvuelven diariamente los chicos y chicas. En este contexto es bueno revalorar el trabajo que Aldeas Infantiles SOS realiza en comunidades protectoras con los adolescentes desde sus espacios en Lomas de Azaya.

Ahora es grato compartir una pregunta: ¿Alguien se acuerda de aquellos jóvenes que se propusieron ser algo en la vida y de verdad lo consiguieron? Ellos son los chicos del proceso de Azaya, quienes manifiestan de manera verbal que “vivieron momentos difíciles y con acuerdos lograron transformarlas en fáciles”, que se “juntaron, crearon y  trabajaron” y que a pesar de todo eso, “existen muchos adolescentes que tienen que juntarse para lograr muchas cosas más en la comunidad”.

NOTICIA-IBARRA-3.jpg

Para ellos y ellas lo que cuenta en la actualidad como una fortaleza son los momentos vividos.  Según los y las jóvenes, todo lo logrado es “gracias a los educadores de comunidad y sus familias. Todo con voluntad, amor y sacrificio”.

Por eso en el mes de diciembre decidieron realizar un gesto nunca antes realizado en Lomas de Azaya: la cena navideña. A partir de las 5 de la tarde, empezaron a reunirse los chicos y chicas adolescentes en compañía de sus familias para compartir una tarde y noche de gran alegría y diversión.  A través de juegos y de un bingo se fortalecieron lazos familiares, tan necesarios de fomentar con el objetivo de evitar la separación familiar. 
 
Los chicos y chicas dedicaron unas palabras de agradecimiento a la labor emprendida por Aldeas Infantiles SOS en esta zona. Las madres de familia recordaron que se trata de una zona donde no existen mayores ayudas estatales o del sector privado.
 
Alfredo Calderon
Corresponsal Programa Ibarra