¡La participación llegó a los colegios!

NOTICIA-GUAYAQUIL-2.jpg

El trabajo en comunidad con adolescentes de Bastión Popular sigue en marcha. La apertura de las instituciones educativas para el acompañamiento y fortalecimiento de capacidades de los chicos y chicas permiten que el equipo técnico de Guayaquil aterrice la estrategia de participación.
 
Un ejemplo es el trabajo en el colegio nacional Dr. Manuel Córdova Galarza, el equipo imparte talleres que motivan la participación y reflexión sobre temas la prevención del consumo  de drogas, embarazo no deseado y como planificar metas por medio de planes de vida a corto y medio plazo.

NOTICIA-GUAYAQUIL-1.jpg
 
Adicional a esto, un convenio con la universidad Católica Santiago de Guayaquil,  permite que estudiantes de la carrera de Trabajo Social acompañen a adolescentes referidos por el Departamento de Consejería Estudiantil de la institución por alguna situación de vulnerabilidad. Al final del proceso de acompañamiento, los y las estudiantes contarán con un plan de acción para la consecución de sus objetivos personales.
 
Este año está planteado que los estudiantes de los primeros y segundos de bachillerato sean quienes conformen la red de adolescentes. Allí compartirán experiencias con adolescentes de familias focalizadas de prevención secundaria y de nivel terciario, del sistema de acogimiento de Aldeas Infantiles SOS Ecuador.

 
 
Isaac Andrade
Corresponsal Programa Guayaquil