septiembre 28 2016

Adolescentes aventureros visitaron el Mirador de Turi



El sábado 10 de septiembre Turi recibe a los “Novatos Aventureros” después de tres horas de caminata en ascenso; el lugar de partida fue la comunidad de Ricaurte y nuestro objetivo explorar y conocer uno de los lugares turísticos más conocidos en Cuenca, como es el Mirador de Turi. Los adolescentes fueron equipados con ropa cómoda, mochila, comida, plato, cuchara, vaso, gorra y por supuesto su respectiva botella agua para hidratarse durante la travesía.

Esta aventura inició a las 6:30 de la mañana, en un día nublado y lluvioso, con la iniciativa de uno de los adolescentes quien estuvo listo, muy temprano y dispuesto a convocar a sus compañeros, iniciando con el grupo con el grito “no rendirnos” partimos a la caminata.

El grupo de adolescentes después de llegar a la meta, identificó algunos aspectos importantes del lugar, así como que Turi proviene del vocablo indígena "kuri" que significa “Oro”; este mirador natural además de ofrecer una vista espectacular, alberga a una iglesia con su plaza que llevan el mismo nombre y la imagen de El Señor de Belén, que está esculpido en piedra y se encuentra empotrado en la montaña.



Además visitamos el Canopy, que nos permitió realizar una actividad única y con una importante experiencia ecológica, decididos a pesar los obstáculos, entre dudas, miedos a la altura, por supuesto, pero siempre con la convicción de trabajar en equipo se logró superar todos los impedimentos.

Fue un día genial lleno de mucha adrenalina y compañerismo, que nos afianza como grupo a continuar emprendiendo nuevas aventuras, con la participación y unión de todas y todos.

Al regreso la lluvia comenzó a caer y el guía menciono que debíamos apresurar el paso para no mojarnos, sin embargo fue Mayra quien con mucha energía dijo: “y que pasa si nos mojamos, no pasa nada”, inspirando con su fortaleza al grupo para continuar.
 
Que chévere que avancemos con el   espíritu de un novato aventurero que disfruta de la naturaleza. Nuestra próxima aventura será la “Laguna de Wawashumi”.
 
 
Christian Quezada
Facilitador Comunitario
Unidad Operativa Centro, Filial Cuenca.