octubre 1 2016

Adolescentes de Cuenca elaboran vídeo para prevenir el Ciberbullying



Adolescentes de la Filial Cuenca participan en el Concurso “Crea una Campaña para prevenir el Ciberbullying”, organizado por Save the Children y Red Natic, a nivel latinoamericano, abierto en las modalidades de Poster o Video corto.

Articulados como grupo las y los adolescentes eligieron crear un video corto, con sus conocimientos en manejo de cámaras y producción audio visual; adquiridos en los talleres locales realizados en la Filial Cuenca, y que forman parte de la Estrategia Nacional de Participación.

La experiencia inició con un taller sobre el acoso en redes sociales, en el que se compartieron videos motivadores y experiencias de otros adolescentes en la región, y al tratarse de un producto que tenía como consigna una extensión máxima de dos minutos, iniciaron la grabación una vez realizado el guion.

Los personajes elegidos fueron el Bryan, la Britany y sus amigos, como una forma de identificarlos dentro de un mensaje en contra del Ciber Acoso, cambiando su imagen al final del corto, como portadores de un mensaje de denuncia y no de un estereotipo como se los identifica en redes sociales.

Al final el mensaje de los personajes que intervienen en el corto fue “No te quedes Callado, dile no al Ciberbullying”.
 


Christian Matute Sánchez
Facilitador Juvenil
Unidad Operativa Oriental
Filial Cuenca