enero 3 2012

Primera madre SOS en todo el mundo muere a los 92 años de edad


Maria Weber  1992
Nosotros estamos de luto por la pérdida de una de las “pioneras”, hace 60 años, Maria Weber se convirtió en la primera madre SOS en la primera aldea infantil SOS en el mundo en Imst Austria - un trabajo que sería su vocación para el resto de su vida. Ella nunca se arrepintió: "Lo haría todo de nuevo", afirmó María, quien falleció el pasado 30 de Noviembre a la edad de 92 años.


María fue hija de granjeros y nació el 3 de Mayo de 1919 en Deutschkreutz, Austria. Luego se mudó a Viena, donde realizó un entrenamiento de tres años para convertirse en ayudante de una parroquia. En Tyrol, donde tomó su primer trabajo, comenzó a recibir correos directos de Hermann Gmeiner, fundador de Aldeas Infantiles SOS

Weber dijo una vez: “Yo doné 3.60 chelines para la construcción de La Casa de Navidad, una de las casas de familia de la primera Aldea Infantil SOS, que se estaba construyendo en el momento. De hecho, ayudé a colocar la primera piedra de la casa en la que empecé a trabajar como una madre SOS en 1951”.

En 1957, ella se mudó a la nueva Aldea Infantil SOS en Hinterbrühl, cerca de Viena; donde trabajó durante los siguientes 20 años. María se retiró en 1977 y vivió en la "Casas de las Madres" dentro de la Aldea Infantil SOS, una casa para las mamás SOS retiradas.

María Weber crió a más de 20 niños y niñas, con los cuales mantuvo estrecho contacto hasta su muerte, incluyendo sus 50 nietos y nietas, así como sus bisnietos y bisnietas. Vitalidad, humildad, humor, naturaleza caritativa y profunda fe, eran los rasgos característicos que formaron las bases de una vida rica y plena para María Weber.


Todas las familias SOS siempre recordarán con amor a María Weber, quien dejó una huella indeleble en los corazones de cada uno de los niños y niñas de Aldeas infantiles SOS.