Producción adolescente llega a la ‘gran pantalla’

NOTICIA-CUENCA1.jpg

Risas, participación y preguntas, los tres ejes fueron claves en el taller de productos educativos y comunicacionales para el Maqui Cine 2. Cuatro adolescentes de la modalidad ‘Casa en Comunidad’ trabajaron en el taller y demostraron sus habilidades en el manejo de cámaras.
 
Uno de los momentos emotivos fue escuchar su experiencia e ideas ante el tema de la “Desinstitucionalización” en la reinserción de los niños, niñas y adolescentes a su núcleo familiar. Algunas de las reflexiones de los adolescentes fueron: “Aquí estamos más tranquilos”, “nos sentimos como una familia normal”, “aquí aprendimos a ser responsables”.

NOTICIA-CUENCA.jpg
 
La segunda edición del Maqui Cine se presenta el lunes 11 de diciembre en el teatro Sucre a las 14.30pm y quiere priorizar la participación de los jóvenes, proteger a la niñez y adolescencia y provocar cambios en su realidad social. ‘Maqui’ significa hecho a mano, y lejos de ser un festival cinematográfico tiene por objetivo fortalecer su capacidad como agentes de cambio, motivar su desarrollo personal y su autonomía de vida.
 
Espacios así genera en los y las adolescentes actitudes positivas como el respeto, la puntualidad,  el diálogo, la interacción y la toma de decisiones. A partir de sus construcciones dejan plasmado que se han involucrado más en  la comunidad.
 
 
 
Andrés Ordoñez
Corresponsal Programa Cuenca