julio 28 2017

Aldeas Infantiles SOS Ecuador presenta campaña “Quiero Vivir Con Mi Familia”

NOTI-QVCMF4.jpg
  • El propósito de la iniciativa es concientizar a la ciudadanía sobre el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir y ser protegidos por sus familias, además de  visibilizar la situación en que viven los menores que han perdido el cuidado familiar y  actualmente viven en instituciones. 
  • La importancia de ser como sociedad civil corresponsables con el cuidado de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo y unirse por este motivo como Amigo SOS a través de un aporte a la organización.
 
Quito, julio 2017. Aldeas Infantiles SOS Ecuador, organización de desarrollo social encargada de promover y defender los derechos de niños, niñas y adolescentes, presenta la campaña “Quiero Vivir con mi familia”.
 
La campaña se enmarca dentro de la labor que realiza Aldeas Infantiles SOS, cuya prioridad es prevenir que niños, niñas y adolescentes pierdan el cuidado familiar por encontrarse en situaciones de riesgo. Estas acciones se desarrollan a  través del  fortalecimiento de familias seguras  y comunidades protectoras
 
NOTI-QVCMF3.jpg
Para ello, la actividad principal de la campaña consiste en realizar plantones de peluches, en varias ciudades estratégicas del país. “La idea es que los peluches hablen por los niños y niñas, y cuenten sus historias para visibilizar la situación que viven al perder el cuidado familiar. De esta manera buscamos que todas las personas se involucren en el cuidado de la niñez y se responsabilicen en crear entornos seguros” explicó Gontran Pelissier, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS
 
En total se llevarán a cabo 10  plantones distribuidos en Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, Ibarra y Esmeraldas.
 
Con esta campaña, Aldeas Infantiles SOS Ecuador ratifica su compromiso por contribuir a la protección y defensa de los derechos de los  niños, niñas y adolescentes e invita a la ciudadanía e Instituciones a sumarse a esta causa.
 
 NOTI-QVCMF2.jpg
 
Sobre Aldeas SOS Ecuador
Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional de desarrollo social presente en 134 países que trabaja desde hace más de 50 años en Ecuador, por los derechos de la infancia y en especial por el derecho a vivir en familia. Legalmente reconocidas mediante acuerdo ministerial No. 1448 aprobado el 14 de junio del 1994. Su prioridad es prevenir la pérdida del cuidado familiar e impulsar a que los niños, niñas y adolescentes se reintegren a sus familias y comunidades protectoras. Están presentes en seis provincias: Pichincha, Imbabura, Azuay, Esmeraldas, Guayas y Manabí.
 
Más información: www.quierovivirconmifamilia.org.ec