diciembre 19 2011

Rafael Nadal visita en Barcelona a los niños de Aldeas Infantiles SOS

Dummy picture
Nadal disfruta con los niños
El tenista Rafael Nadal estuvo esta tarde en la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besós visitando a los niños de Aldeas Infantiles SOS, ONG que colabora con su fundación en el proyecto 'Integración y Deporte'.
 
Con poco más de una hora de retraso sobre el horario previsto por culpa de una demora en su vuelo, Nadal apareció en una pista municipal de Sant Adrià del Besós para jugar con una veintena de niños, que desconocían quién sería el deportista famoso que esta tarde les visitaría y que se quedaron con la boca abierta al ver llegar al exnúmero uno mundial.
 
Anteriormente, ya había hecho acto de presencia la madre del tenista y patrona de la Fundación Rafa Nadal, Ana María Parera, las actrices Paz Vega y Nastassja Kinski y el actor Freddie Highmore, quienes han prestado su imagen en este proyecto.
 
"Estoy muy feliz de estar aquí, porque es un proyecto bonito, ya que siempre me han gustado los niños", explicó Nadal ya en el centro del Aldeas Infantiles, donde estuvo una media hora charlando con otro grupo de chavales.
 
El tenista mallorquín destacó que la Fundación Rafa Nadal "está en un proceso de desarrollo y crecimiento" y confía en que esté "totalmente consolidada" dentro de unos años, cuando él deje el tenis profesional y pueda dedicarle "mucho más tiempo".
 
Ana María Parera, madre del jugador, explicó por qué habían elegido Aldeas Infantiles para llevar a cabo este proyecto: "Cuando empezamos en 2008, no teníamos ni idea de esto, pero sabíamos que queríamos trabajar con niños y en lo que conocíamos, que era el deporte, y para hacer este camino nos hemos ido apoyando en entidades sólidas y que fueran afines a los valores que nosotros queríamos transmitir".
 
El programa 'Integración y Deporte' se centra en niños de entre 6 y 18 años de Barcelona y Granada que se encuentran en situación de vulnerabilidad y a los que Fundación Rafa Nadal pretende integrar a través del deporte con la ayuda de Aldeas Infantiles.
 
El objetivo es hacer extensible este programa a los otros seis centros que la ONG tiene en España en un período de tres años.
 
En este sentido, la actriz española Paz Vega, una de las madrinas del acto, quiso destacar la importancia de "ayudar a los que más lo necesitan en un momento en el que hay tanta gente pasándolo tan mal" y definió a Nadal como "un ejemplo", por destinar el poco tiempo que le queda libre "a una labor tan maravillosa como ésta".
 
Este no será el único acto en el que participe Nadal en Barcelona, ya que mañana se celebra la gala anual de su fundación en el Museu Nacional d'Art de Catalunya donde, entre otras cosas, se recaudarán fondos para financiar este proyecto. EFE de ambos clubes han hablado del traspaso de Tévez. EFE