abril 4 2016

Un día en la vida de Rocío León (facer o captadora)



Facer o captadora es la persona quien forma parte del equipo Face to Face del área de Recaudación de Fondos de nuestra organización. A continuación te presentamos una entrevista realizada a Rocío León, en la cual nos cuenta sobre su trabajo diario.

- Hola Rocío, ¿cómo estás? ¿Cuéntanos quién eres?
- ¡Hola! Mi nombre es Rocío León, bueno soy Facer desde hace cinco años que se creó este gran proyecto, y hasta hoy Dios me tiene aquí haciendo esta gran labor social.

- Cuéntanos acerca de tu trabajo. ¿Qué haces cada día?
- Bueno lo que yo hago en Aldeas Infantiles SOS es buscar apoyo en empresas, sean públicas o privadas. Nuestro día a día es buscar al frío, como lo llamamos, es decir abrir oportunidades en todo lado. Lo importante es que nos abran las puertas y poder dar una pequeña charla a los trabajadores de la empresa que visitamos. Otra opción es el face to face, que significa conseguir el apoyo de persona en persona y tratar de llegar a su corazón. Ahora estamos también viajando, a ciudades como Guayaquil, Ibarra, por donde más podamos, buscando el apoyo.

- ¿Qué sientes cuando una persona acepta ser donante y apoyarte?
- Cuando nos firman el cupón de donación es una alegría inmensa, es un triunfo, porque sabemos para la causa a la que está dirigida. A veces de pronto cuando nos niegan el apoyo si nos bajoneamos, pero mis compañeras y yo, las que estamos hace algún tiempo, lo sabemos manejar y tratamos de motivarnos para seguir intentándolo, los niños y niñas son lo primero.



- ¿Cómo cambió tu vida ser Facer?
- Desde hace cinco años que entre, ha sido un cambio para mí porque yo me dedicaba a otra cosa, pero desde que ingrese a Aldeas Infantiles SOS supe que era esto lo que yo debí haber hecho desde antes. Es algo hermoso saber que a través de mi trabajo puedo ayudar a otras personas. Es muy gratificante y bonito estar en Aldeas Infantiles, me encanta.

- ¿Qué importancia tiene para ti la familia?
- Pienso que la familia es muy importante, es el núcleo de la sociedad y pienso que siempre una familia tiene que estar unida y seguir adelante, en las buenas y en las malas porque la familia es todo.

- ¿Qué mensaje darías a las personas que tengan la oportunidad de leer tu entrevista?
- Mi mensaje es para las personas que desean apoyar nuestra causa, que ahora es su oportunidad de ayudar a la niñez y adolescencia, necesitamos de su granito de arena. Algo que siempre digo es que tomen en cuenta que hoy es por ti mañana por mí, y nosotros necesitamos su apoyo AHORA. Su decisión es completamente voluntaria, pero ahora más que nunca les pedimos que arrimen el hombro junto a nosotros/as para dar un futuro de esperanza a través de su donación.
 
Por: Salomé Torres 
Comunicación y Marca 
Aldeas Infantiles SOS Ecuador